INTRODUCION

La empresa esta en proceso expansivo debido a la demanda de mercado lo cual se convierte en ventajas competitivas tratando los impactos ambientales, reduciendo los costos por lo cual se busca el mejoramiento del desempeño ambiental, apoyando los procesos de control de calidad en producción, realizando tareas de asesorías, en las actividades en el área de producción, mantenimiento y recursos humanos, surgiendo el departamento de Gestión Ambiental que lidera estas actividades.

JUSTIFICACION

•Identificar los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios, dentro del alcance definido del sistema de gestión ambiental.
•La organización debe asegurarse de estos requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba .
•La organización debe establecer una política, aplicar y mantener objetivos y metas ambiéntales documentados, en los niveles y funciones pertinentes dentro de la organización, de tal forma que puede mantener y potencialmente mejorar su desempeño ambiental.
—Una organización sin un sistema de gestión ambiental debería inicialmente establecer su posición actual con relación al medio ambiente, por medio de una evaluación.
—El propósito de esta evaluación, deberá considerar todos los aspectos ambientales de la organización como base para establecer el sistema de gestión ambiental.

viernes, 11 de abril de 2008

Plan de capacitacion

Plan de capacitación

Selección de residuos orgánicos e inorgánicos para la empresa ALITER S.A

1. Objetivo general

Capacitar el personal de planta para que seleccionen los residuos generados en los procesos de producción como los residuos orgánicos e inorgánicos para darles una disposición adecuada y benéfica para la empresa.

2. Objetivo específicos

Lograr que el personal de planta en sus actividades diarias seleccionen los residuos orgánicos e inorgánicos en sus respectivos recipientes.

Con la selección de los residuos se pueda dar una disposición adecuada en beneficio de la empresa y de sus empleados, con la finalidad de motivar estas actividades ambientales.

Con la reducción de residuos generados por la planta de producción, se pueda reducir los costos de recolección y aseo.

3. Alcance:

Los capacitados entiendan las actividades que realizan tiene un efecto de contaminación ambiental significativo y la idea es reducir los efectos de contaminación en las actividades que realizan por áreas de trabajo, con la finalidad de reducir los costos de producción en la elaboración de los productos sobre todo la recolección y aseo.

Conviene extender el programa a todas las personas que puedan tener influencia en los efectos de contaminación ambiental en la empresa.

4. Metodología educativa:

· Charlas magistrales, en presentación en power point.

· talleres,: Didácticos y prácticos vivenciando la realidad de las actividad en proceso

· Audiovisuales: Presentación de programa de reciclaje del DAMA.

· visitas de planta: Identificación de los puntos de recolección y momentos críticos para el almacenamiento y selección en el sitio de trabajo por áreas

5. A quien va dirigida la capacitación

Ø Inducción al personal nuevo

Ø Operarios, jefes, coordinadores

Ø Personal de mantenimiento

Ø Transportadores de materia prima y productos terminados

Ø Almacenistas

Ø Personal de mercadeo.

6. Duración y agenda del evento:

Intensidad horaria: Se realizara programa en una sesión de cuaretacinco minutos

En los primeros quince minutos se realizara la presentación del programa y las actividades a desarrollar. Luego se dará inicio a la capacitación con la charla magistral luego la presentación de la ayuda audiovisual del DAMA.

En los últimos quince minutos se realizara una retroalimentación del programa de residuos orgánicos e inorgánicos.

7. Fecha hora de realización:

La capacitación se realizara el último sábado de cada mes en el horario de 8:00 am a 9:00 am. Es el horario mas adecuado por el movimiento de la planta de producción.

8. Sistema de evaluación y seguimiento:

Se realizara la retroalimentación del grupo participante de los conocimientos adquiridos, del impacto de la capacitación y del conferencista.

9. Recursos:

Programa

recursos

tiempo

físicos

Humanos

Costos $

Capacitación en residuos orgánicos e inorgánicos

Computador , video beam,

Capacitador

$100.000

30 minutos

fotocopias

Formato de evaluación

$2000

10mintos

Refrigerio

mesero

$30.000

10 minutos

total

$150.000

50 minutos

10. Meta

Que todo el personal se apersone con el plan y lo coloque en práctica en sus quehaceres diarios tanto laborales como domésticos, y se sienta satisfecho por aportar su granito de arena al contribuir al mejoramiento ambiental

11. Bibliografía

Decreto 1743 de 1994

NTC ISO 14000 PLAN DE CAPACITACION

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-81787.html

No hay comentarios:

producto final

producto final
pizza pizza